El puerto Ligthning podría estar cerca de desaparecer.
Fue presentado por Apple en 2012 y en era bastante superior si se comparaba con el estándar de su momento. El problema es que hace ya unos años que ha aparecido una alternativa superior en velocidad de transmisión de datos y de carga, el USB-C, y no parece que Apple tenga intención de actualizar su puerto propio para competir. En parte es porque no puede.
Hoy mismo, un directivo ha confirmado que cumplirán con la directiva de la Unión Europea y que sus productos llevarán puerto USB-C en 2024. Esto confirma que el Lightning tiene los días contados.
Adiós Lightning, hola USB-C
Es curioso, pero quizás ya no haya más lanzamientos de Apple con conector Lightning. Existe la posibilidad de que se pongan a la venta unos AirPods Max en nuevos colores, pero eso no sería un dispositivo nuevo al uso. Quitándo este caso, los Mac no llevan Lightning, no queda ningún iPad de última generación que lo lleve, los rumores sobre los iPhone 15 apuntan a que tendrán USB-C, etc.
Se desconoce la posibilidad de que Apple lance unos AirPods de algún tipo con este conector, pero por lo que parece, la era del Lightning podría estar llegando a su fin. Nadie tiene muy claro si esto ha sido una estrategia de Apple como otra cualquiera, o si por otro lado se trata de una anticipación a los planes que tiene la Unión Europea con respecto al "puerto universal".
Deja una respuesta